Social Icons

martes, 29 de mayo de 2012

¿Hasta que edad crece el pene?


Los ojos exaltados de una madre conservadora que no sabe responderle a su pequeño cuando él le pregunta con curiosidad hasta qué edad le crecerá el pene, puede resultar motivo de risa para muchos.

Sin embargo, cuando un niño de entre 2 y 12 años de edad realiza este tipo de preguntas consideradas como comprometedoras, sus padres deben averiguar la procedencia de las mismas y luego contestar de manera sincera, serena y sencilla, aconseja al respecto la reconocida sexóloga  Alessandra Rampolla, autora del libro ¡¿Y ahora qué digo?!.

A juicio de la especialista, cuando un menor pregunta hasta qué edad crece el pene del hombre, “hay que aprovechar para explicarle al niño que, más allá de las comparaciones, no es el largo lo que realmente importa. Eso no los vuelve más hombres ni más atractivos para sus parejas”. Igual, hay que decirles que no a todos los hombres les crece en el mismo momento ni con la misma rapidez. Además, tal como señala Panorama, es apropiado dejarles saber que el pene crece, aproximadamente, hasta los 21 años, que es cuando llega a su tamaño final.


Micropene: Menos de 7 cm.
Pene pequeño: Menos de 10 cm.
Pene medio: Entre 12 y 17.9 cm.
Pene grande: Más de 18 cm de longitud.
Los estudios sobre el tamaño del pene a nivel mundial nos indican lo siguiente:

El 3% de los hombres tienen un pene de menos de 11.9 cm.

El 79% de los hombres tienen un pene entre 12 y 15.9 cm.

El 15% de los hombres tienen un pene entre 16 y 19.9 cm.

El 3% de los hombres tienen un pene de más de 20 cm.


¿Cómo se mide para saber si es grande o pequeña?
Conviene aclarar que el modo de tomar las medidas en cuanto se refiere a la longitud ha sido siempre partiendo del comienzo o nacimiento del pene, junto al hueso del pubis, hasta la extremidad última o final del glande






En cuanto al grosor o circunferencia, las medidas se han tomado a dos centímetros y medio del glande, es decir, lo que puede ser considerado como el cuerpo del pene.

Además, suele pensarse que hay una proporción entre el pene en estado reposo y en estado de erección. Hay que tener en cuenta la dificultad de una medida exacta del pene en su estado fláccido. La razón es simple: varía según la circulación de la sangre, según el estado del mismo individuo, del calor, del frío o de su estado de ánimo. Sin embargo, en un cálculo de aproximación llevado a cabo por diversas encuestas, se estima la medida normal o media del pene en reposo en unos 9 o 10 centímetros de largo y entre 7 y 9 centímetros de circunferencia.

1 comentario:

Tu opinión es importante