Social Icons

lunes, 11 de agosto de 2014

No caer en estos errores dará una mejor vida a tu computadora



Estos son los principales errores que cometen los usuarios de computadoras y que dañan los equipos
Si usted es de las personas que suelen usar su computadora en la comodidad de su cama en compañía de un buen plato de comida o refresco, preste atención porque a continuación le advertimos sobre algunos errores a la hora de usar estos delicados aparatos y que provocan un daño precipitado. Aprenda sobre lo que no debe hacer con su computadora. (Imagen usada con fines ilustrativos.) Alejandro Araya, Ingeniero en Sistemas y profesor de Informática Empresarial de la Universidad de Costa Rica, explicó varios puntos que pueden ser de su interés si lo que busca es aumentar la vida útil de su portátil.
Lo primero sería el tiempo de uso. El ingeniero explicó que hay gente que abusa con la computadora y la calienta, haciendo que sobrepase el nivel de temperatura que debe tener el cual debe oscilar entre los 21 y los 23 grados. En algunos lugares es recomendable tener el aire acondicionado o al menos algún abanico que permita mayor ventilación. Según explicó Araya, en ocasiones los apagones inesperados de la máquina se dan por sobrecalentamiento.
Estar comiendo sobre la computadora es prohibido. Según el experto, puede caer residuos en el teclado, “si fuera líquidos provocaría circuitos además que pierde la flexibilidad de las teclas por suciedad y a veces dejan de funcionar.”La humedad en el ambiente donde la guardan o donde se usa. Araya indicó que a veces los usuarios no se dan cuenta que los conectores del USB se van oxidando por esa humedad, lo cual puede causar circuitos. Usarlas con aplicaciones de le exijia mas al procesador, según explicó esto no daña la computadora directamente pero hace que se recaliente y algunas aplicaciones, como por ejemplo juegos, son las responsables de poner en peligro su portátil.
Tener el disco duro más lleno de la cuenta. Si bien esto no daña la computadora directamente, sí baja la velocidad de respuesta de la misma; por lo general el disco duro se puede llenar por exceso de imágenes y videos, por tanto, lo recomendado es tener un disco duro externo. Poner las computadoras sobre la cama o ropa. El especialista explicó que estas superficies tapan las entradas que tiene el aparato para refrigerarse, por ejemplo, en la cama con una almohada o sobre la ropa de uno la computadora usa y absorbe su mismo aire caliente, sin posibilidad de ventilarse. Comprar un cargador genérico, es peligroso porque traen distintos voltajes que la batería no reconoce bien y por lo general al hacer uso de esos cargadores se daña fácilmente el equipo.  Usar productos de cocina o arranca grasa para limpiar la pantalla es un hábito peligroso y lo recomendado es usar todo aquel equipo de limpieza creado para computadoras y así evitar circuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante