Social Icons

lunes, 23 de septiembre de 2013

Fin de las VACACIONES


 


Se acaba septiembre y con él, el final de las vacaciones es inevitable sufrir el sindrome post vacacional ya que es muy bueno salir de FIESTAS,  pero muy aburrido retomar la rutina tanto de trabajo como de estudios luego de haber pasado unos dias de descanso y disfrute bien merecidos pues nos esforzamos todo el año para merecerlo, sin duda alguna existen algunas practicas o tips que estan geniales para poder retomar nuestra rutina diaria nuevamente aqui se los dejo. ÁNIMO yo ya me activé...

  1.  Agradecer el tiempo de descanso. Disfrutar de unas vacaciones es un enorme privilegio.
  2. Intentar mantener algunos de los hábitos de las vacaciones. Conviene hacer una lista con los hábitos que nos han ayudado a estar mejor y tratar de incorporarlos a la rutina habitual: pasear, hacer deporte, estar con amigos etc. Mantener en suma aquello que "nos sienta bien y nos hace felices".
  3. Actitud positiva. Descartar las excusas y los pensamientos del tipo: "se acabó lo bueno, toca esperar un año para volver a disfrutar..." La realidad es que la vida puede ser siempre divertida, lo que determina que lo sea o no es la ACTITUD. Hay que preguntarse cuál es nuestra actitud ante la nueva etapa: ¿Es constructiva o derrotista?
  4. Potenciar el cambio exterior para facilitar el cambio interior. De este modo se puede sentir ilusión con la posibilidad de que algo nuevo y estimulante pueda suceder. Acciones como cambiar de sitio los elementos decorativos de la vivienda, despejar la mesa de trabajo, regalar la ropa que se vaya a usar, vaciar cajas llenas de trastos, pueden ayudar a crear espacios vacíos para que entre lo nuevo en la vida.
  5. Buscar nuevas formas de hacer las cosas: un nuevo camino para ir al trabajo, un desayuno diferente, una programación de actividades diarias que incorpore momentos para el descanso y el ocio, etc.
  6. Fijar nuevos retos para esta etapa: qué nos gustaría aprender, a quién quisiéramos conocer, con quién podemos mejorar la relación, qué hábitos queremos iniciar.
  7. Diseñar un plan para los últimos días de vacaciones, de forma que poco a poco se pueda coger el ritmo de vuelta al trabajo o al colegio; recuperar progresivamente los horarios de descanso, de comidas, etc.
  8. Atreverse a llenar los días de momentos especiales. Como son nuestros días, así es nuestra vida. Es imprescindible recordar que en las cosas sencillas se puede encontrar mucho placer, siempre que nos encontremos en actitud de disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante