Social Icons

martes, 29 de mayo de 2012

Cuando el deseo sexual se pierde hablamos de


Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo, como lo resumen sus siglas TDSH, se trata de la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés por realizar alguna actividad sexual. Tanto hombres como mujeres pueden padecerlo. Ocurre de dos maneras: la persona nunca ha sentido mucho interés o deseo sexual o sí lo ha tenido antes, pero ha desaparecido. Asimismo, suele pasar que no se siente atracción sexual por la pareja sino por otras personas o sencillamente la sensación es nula en todos los sentidos.
El extremo del deseo hipoactivo es la aversión sexual caracterizada por la total repugnancia hacia el sexo. Suele ser común en casos de violaciones tras lo cual la víctima queda traumatizada sicológicamente.

¿Qué lo ocasiona?
  • Falta de comunicación en la pareja. No se sienten íntimos, en confianza, por lo tanto se inhiben cuando están solos generando tensión en la relación.
  • Antecedentes de una educación sexual muy estricta durante la crianza.
  • Medicamentos que produzcan malestar, fatiga, pueden vincularse con este tipo de disfunción.
  • La depresión y el estrés excesivo disminuyen la libido.
  • Niveles bajos de testosterona (hormona responsable de existencia de deseo sexual) en hombres y mujeres.

Tratamiento
Lo recomendable por los especialistas son las terapias de pareja en la que les ayudarán a comunicarse efectivamente, enfrentar las diferencias entre ambos,  respetarse, conocer cada detalle que haga reavivar la pasión y así activar de nuevo el deseo sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante